La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla realizó exitosamente por primera vez elecciones a través de internet para elegir directores en 4 unidades académicas para el periodo 2020-2024.

Las unidades académicas que celebraron comicios este martes fueron el ICUAP, Facultad de Artes, Bachillerato Internacional “5 de Mayo” y la Preparatoria Lázaro Cárdenas con la participación de profesores, trabajadores administrativos y estudiantes quienes emitieron su voto a través internet.

Para emitir su voto, los participantes debían cumplir con un proceso de doble autenticación desarrollado por la Dirección General de Cómputo y Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la BUAP, en el cual se hacía uso del correo institucional y un número de celular al que fue enviado una contraseña para tener un acceso seguro a la votación electrónica.

La Facultad de Artes alertó la posibilidad que se dieran casos de 'Phishing' para las elecciones, recomendando a los votantes cuidar sus datos personales.

Se han detectado incidencias de suplantación de identidad o Phishing en algunas cuentas de correo electrónico...

Publicado por Facultad de Artes -BUAP en Lunes, 16 de noviembre de 2020

La calificación del proceso de auscultación sectorial y el nombramiento de los nuevos directores se realizará en sesión extraordinaria virtual de cada Consejo de Unidad Académica el jueves 19 de noviembre, para después rendir protesta ante el Rector Alfonso Esparza Ortiz.

Este mismo proceso se repetirá el próximo jueves 26 de noviembre en las facultades de Ingeniería, Filosofía, Economía, Psicología, Contaduría Pública y Arquitectura, quienes también elegirán director y consejeros académicos.

 

 

___
POB/RPC