Visibilizar la literatura escrita por mujeres mexicanas es el propósito de la primera Feria Nacional del Libro de Escritoras Mexicanas (Fenalem), que se realizará en línea del 8 al 11 de diciembre de 2020.

En ese sentido, Magdalena Pérez Selvas, una de las 15 escritoras del comité organizador, aseveró que les sorprendió la respuesta que hubo entre las autoras al lanzar la convocatoria para participar en el evento.

Confirmamos que hemos sido sistemáticamente invisibilizadas y que esta es una gran oportunidad de decir: ‘vamos a dejar de tocar puertas y buscar espacios, vamos a abrir nuestros propios espacios’”, externó.

La Fenalem tendrá lugar desde las 11:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. durante los cuatro días, con transmisión a través de Facebook Live, dedicado a la narrativa, cuento, ensayo, novela y poesía escrita solo por mujeres.

Son mujeres de todo el país, son cuatro días, cada día está dedicada a una zona del país: Norte, Centro, Sur y Bajío, pero hay también un encuentro internacional donde van a estar escritoras mexicanas que están escribiendo literatura mexicana desde otras latitudes, y además vamos a tener una mesa de lenguas originarias”, explicó la autora.

Los lectores van a poder adquirir la obra de más de 100 escritoras en la página de Internet escritoras.mx y a través del correo [email protected], mientras que la transmisión en vivo será desde el canal Facebook @EscritorasMx y a través de la cuenta de YouTube @EscritorasMx, donde se reunirán a más de 100 escritoras mexicanas que se conectará para dialogar sobre su obra en mesas y conversatorios organizados por géneros literarios y por región.

En total, tendrá más de 30 actividades y arranca con una charla a cargo de Ethel Krauze, Silvia Molina, Ana García Bergua, Beatriz Graf y Cristina Liceaga, es organizada por un comité integrado por Patricia Bermúdez, Carla Cejudo, Julia Cuéllar, Elsa D. Solórzano, Kiara Fernández, Jazmín García Vázquez, Cristina Liceaga, Mayahuel Zárate, Fanny Morán, Camelia Rosío Moreno, Magdalena Pérez Selvas, Alejandra R. Montelongo, Maru San Martín, Perla Santos, Guadalupe Vera y Marisol Vera.

__


publicidad puebla
 

POB/KPM