Registro civil Puebla
Foto: Agencia Enfoque

En Sesión Ordinaria virtual, de la LX Legislatura del Congreso del Estado, el diputado Uruviel González Vieyra presentó un exhorto al Instituto Poblano de los Pueblos Indígenas, para incorporar servicios gratuitos de intérpretes o traductores de lenguas indígenas a español y de español a lenguas indígenas, al momento de realizar algún trámite o gestión ante las dependencias estatales.

De esta forma, se pide al titular del Instituto Poblano de los Pueblos Indígenas realizar acciones, programas y estrategias para garantizar este derecho, ya sea a través de la prestación del servicio de forma personal o en su caso, con el uso de las tecnologías de la información.

El dictamen fue turnado a la Comisión de Pueblos Indígenas para su estudio y resolución procedente.

De la misma manera, como parte de la Sesión Ordinaria virtual, las y los diputados de las diferentes fracciones parlamentarias, dieron un posicionamiento en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La Mesa Directiva dio cuenta del acuerdo por el que solicita inscribir en el muro de honor el nombre de Natalia Serdán Alatriste. Fue turnado a la Comisión de Cultura.

 

 

 

--
POB/LFJ