Autor: Carlos Galeana

Colectivas feministas tomaron las instalaciones del Congreso de Puebla y de Radio BUAP la tarde de este 24 de noviembre para exigir la despenalización del aborto en el estado y una discusión pública sobre los resultados de la Alerta de Violencia de Género contra la Mujer (AVGM), entre otras demandas.

Se trata de dos grupos de mujeres que tomaron de forma pacífica los inmuebles a alrededor de las 16 horas de este martes, bajo la advertencia de que no saldrán hasta que sus peticiones sean consideradas.

La Coordinadora Feminista de Puebla, como se han nombrado, ha iniciado una transmisión ininterrumpida a través de la señal de Radio BUAP. Allí leyeron un comunicado en el que señalaron al gobernador Miguel Barbosa, al rector Alfonso Esparza y al Congreso de Puebla por ignorar las demandas en torno al acoso, violencia de género e interrupción legal del embarazo.

Asimismo, demandaron una mesa de trabajo con el gobernador, el rector, diputados locales y autoridades municipales para analizar las acciones que se han realizado para combatir la violencia de género en el estado.

No nos vamos a ir si no hay mesa resolutiva de nuestras peticiones, es una cuestión de derechos, no le estamos quitando nada a nadie”, agregaron.

Las colectivas solicitaron la presencia de más mujeres para impedir cualquier intento de represión en su contra, además del acopio de víveres y casas de campaña para pernoctar durante la toma.

Hasta ahora, las legisladoras locales Rocío García Olmedo y Estefanía Rodríguez Sandoval, además de la diputada federal Martha Tagle, se han solidarizado con la toma pacífica del Congreso local y han exigido que se garantice la seguridad de las mujeres que protestan.


Este contenido fue publicado originalmente en Manatí. Poblanerías lo reproduce con autorización de su autor.

 

 

--
POB/LFJ