FilminLatino colabora con Mujeres en el Cine y la TV México

Mujeres en el Cine y la TV busca reconocer los aportes laborales de las mujeres en la industria audiovisual en México.

La XVI Muestra Internacional de Mujeres en el Cine y la TV en México se realizará del 4 al 9 de noviembre de forma híbrida, con actividades y funciones tanto presenciales, como digitales.

El tema de esta edición es "Por nuestros derechos", la cual estará en exposición en la Cineteca Nacional, ubicada en la Ciudad de México, además de, espacios en Tlanepantla, Estado de México y en FilminLatino, la plataforma digital, que puede consultarse en cualquier estado de la República, del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine).

A partir del 9 de noviembre, FilminLatino tendrá una sección especial para la muestra.

La edición 2020 constará de 24 largometrajes (categorías: documental y ficción), 29 cortometrajes (categorías: documental, ficción y experimental) y dos animaciones.

Con la Muestra Internacional de Mujeres en el Cine y la TV, se busca reconocer los aportes laborales de las mujeres en la industria audiovisual del país, desde una perspectiva de género", así lo establece Imcine.

Puedes consultar la programación de todos los espacios en el este enlace.

Para asistir a la Cineteca Nacional, puedes adquirir tus boletos en taquilla o en cinetecanacional.net. Los boletos tienen un costo de hasta $50.

 

__

POB/PCL