La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) anunció la creación de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos cometidos contra la comunidad lésbico, gay, bisexual, transgénero, transexual, travesti, intersexual y queer (LGBTTTIQ).

En un comunicado, la autoridad informó que, con esta perspectiva incluyente, se investigarán delitos que afecten los derechos humanos de la comunidad y garantizar su acceso a la justicia.

La Fiscalía de Puebla emitió el acuerdo por el que se crea la Unidad Especializada, mismo que fue publicado el 23 de noviembre de 2020 en el Periódico Oficial del Estado y que entró en vigor el martes 24 de noviembre.

¿Dónde estará?

La Unidad adscrita a la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos se encuentra ubicada en la Privada 7 B sur 4105 colonia Gabriel Pastor de la ciudad de Puebla, a cargo de Margarita Aguilar Vázquez, designada como titular el 25 de noviembre.

Sobre la titular

La FGE refirió que, Margarita Aguilar se desempeñó como fiscal de Atención de Delitos de Género en la Fiscalía de Puebla y cuenta con amplia experiencia en la agencia especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar, y en la Unidad de Contexto y Análisis de Actuaciones en Delitos contra la Mujer.

 

 

 

--
POB/LFJ