El Servicio Meteorológico Nacional informó que el Frente Frío número 17 impactará Puebla con descenso de temperaturas y heladas en diferentes zonas del estado.

Este Frente Frío viene acompañado de una masa de aire polar proveniente del norte del país, en interacción con la corriente en chorro, provocarán ambiente frío y rachas fuertes de viento en el territorio nacional.

El ingreso de este frente frío provocará temperaturas entre los 0 y 5 grados celsius en zonas montañosas de Puebla, mientras que en la capital, la sensación térmica rondará los 5 grados por la mañana.

Además, el frente frío provocará lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm de precipitaciones) en regiones del estado, estas lluvias podrían presentarse con actividad eléctrica, caída de granizo y fuertes rachas de viento.

Para esta época invernal, los meteorólogos del SMN y CONAGUA pronostican que entre 50 y 60 frentes fríos afectarán a México durante esta temporada, aunque no se registrará un invierno más crudo que en años pasados.


publicidad puebla
 

 

 

____
POB/RPC