El Gobierno del Estado de Puebla anunció la creación de la 'Beca Manutención COVID-19', la cual será otorgada a estudiantes de Instituciones de Educación Pública en nivel técnico superior o licenciatura en el Estado de Puebla.

La beca estará disponible para los estudiantes que padezcan o hayan padecido Covid-19, o bien que tengan un familiar de línea directa que haya sido diagnosticado con la enfermedad o haya fallecido por la misma.

La beca constará de un único pago por 3,280 pesos y los requisitos son los siguientes:

*Ser mexicano, estar inscrito en una de las 50 IPES del Estado de Puebla y no adeudar materias de ciclos escolares anteriores.

*

Contar con un promedio mínimo de 7.5 a partir del tercer semestre. Los estudiantes de primer y segundo semestre no deberán tener promedio mínimo.

*

Que el ingreso de su hogar sea igual o menor a cuatro salarios mínimos per cápita al momento de solicitar la beca.

*No contar con otra beca otorgada por el Gobierno Federal o Estatal ni haber finalizado otra licenciatura.

 

Los interesados deberán realizar el registro en la página web:  http://www.manutencionpuebla.seppue.gob.mx/ entre el 9 y 18 de noviembre, donde deberán crear una cuenta y entregar la documentación requerida.

Los resultados de los beneficiarios de la beca se anunciarán a  través del mismo sitio web el próximo lunes 7 de diciembre.

 

 

___
POB/RPC