Sabor a mí: la casa de los helados artesanales en Cholula

Con más de 24 sabores, algunos exóticos que solo se encuentran en temporada, la heladería ofrece a sus clientes una experiencia única al paladar.

En un pintoresco local de Cholula, se ubica una de las heladerías que guardan la tradición italiana: Sabor a mí.

Con más de 24 sabores, algunos exóticos que solo se encuentran por temporada, la heladería fundada por Charly Arroyo, ofrece a sus clientes una experiencia única al paladar.

Inspirado por el estilo del “gelato” italiano, Arroyo cuenta que los helados elaborados en “Sabor a Mí” utilizan más productos naturales y de origen animal, en comparación de los helados tradicionales. Por ejemplo, contienen 30% menos grasa al tener proteína animal y se endulzan con dextrosa de miel de abeja.

Heladería artesanal
Foto: Rodrigo Peña Cortés.

Su fundador cuenta que, el concepto del negocio se basa en las heladerías tradicionales de Italia, que hacen los helados con frutas frescas e ingredientes naturales. Para adaptarlo al estilo mexicano, mezcla esa técnica con sabores de postres poblanos.

Sabores

Por ejemplo, los consumidores pueden encontrar sabores tradicionales como: churro, tortita de Santa Clara, mazapán y algodón de azúcar.

Además, cuenta con sabores de temporada, entre estos: pan de muerto para los meses de octubre y noviembre; galleta de jengibre, champagne Möet, carajillo y ponche para el mes de diciembre.

Heladería artesanal
Foto: Rodrigo Peña Cortés.

Otra variedad mezcla un poco de alcohol para crear recetas únicas: naranja con mezcal, higo con mezcal, margarita de tamarindo y pulque de guayaba. Sobre estos sabores, Charly Arroyo comenta que son muy solicitados debido a la frescura que ofrece al paladar.

Pero, los productos más vendidos –y que se llevan las cinco estrellas– son los helados: Selva Negra, hecho con ron, chocolate amargo y amarenas; y el de queso mascarpone, un tipo de queso cremoso que va mezclado con frutos rojos.

Ahora, si lo que se busca es experimentar con sabores, los clientes también pueden elegir helado pop corn, con el auténtico estilo de palomitas de cine; rol de canela, como esos rollos calientitos estilo Cinnabon; y Baileys, la típica crema irlandesa.

La heladería artesanal Sabor a mí también ofrece otros productos como pastel helado con diferentes sabores:

  • Gloria
  • Raffaello
  • Café Irlandés
  • Marmoleado (combina chocolate y vainilla).

Así como paletas congeladas, con recetas propias donde combinan: arroz con leche, cookies and cream, rompope, café, gloria y limón con tamarindo.

Precios

Ya sea en cono, canasta o vaso, la heladería artesanal maneja tres precios, dependiendo del número de bolitas que el cliente desee. De una bola: 50 pesos; dos bolas: 80 pesos; o tres bolas: 100 pesos.

Heladería artesanal
Foto: Rodrigo Peña Cortés.

Además de elegir el sabor del helado, los clientes también pueden elegir un acompañante: gomitas, galletas o bombones, sin costo extra.

La heladería artesanal Sabor a mí se ubica a unas calles de la Plaza de la Concordia de Cholula, en la avenida Morelos #218.

Más de Sabor a Mí



Texto: Lizeth Flores Jácome
Fotos: Rodrigo Peña Cortés
Video: Juan Carlos Sánchez Díaz

 

 

 

--
POB/LFJ