Las tiendas y centros comerciales de Puebla podrán ampliar sus horarios de apertura a partir del inicio del Buen Fin el próximo lunes 9 de noviembre para evitar aglomeraciones en los establecimientos por las ofertas.

Actualmente, las tiendas únicamente pueden abrir sus puertas hasta las 7 de la noche, medida con la cual se busca reducir las conglomeraciones en puntos de venta.

Este horario se ampliará hasta las 11 de la noche para permitir la distribución en horarios por parte de los compradores en la época que los Centros Comerciales más

El Gobierno Estatal recordó que los establecimientos y centros comerciales no podrán superar el aforo permitido del 30%, y que las tiendas que superen la capacidad serán sancionadas por Protección Civil Estatal con multas o la clausura del lugar.

Además, se continuarán aplicando las medidas sanitarias en los diferentes accesos con toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y conservar la sana distancia entre las personas al interior del local.

Estos nuevos horarios se prolongará hasta el próximo jueves 7 de enero de 2021 cuando concluyan las ventas de la temporada navideña y Día de Reyes.

 

 

___
POB/RPC