El Instituto Mexicano del Seguro Social emitió una ficha informativa del caso suscitado el pasado miércoles 21 de octubre en en el Hospital de la Margarita en el cual declararon muerto a un bebé recién nacido.

El Hospital informa que tras el parto prematuro que tuvo la madre del bebé, este fue diagnosticado de asfixia severa secundaría a circular de cordón umbilical, y fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales.

Las investigaciones por parte del IMSS continúan y estarían participando 16 miembros del personal médico para esclarecer la situación.

El recién nacido fue trasladado y atendido en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital General de Zona Número 10, donde se mantiene hasta el momento en estado grave y bajo observación de los médicos.

La pasada semana, los padres del menor realizaron una queja ante la CNDH Puebla, quienes realizan una investigación del caso para desestimar negligencia por parte del personal médico. Hasta este viernes 6 de noviembre, aún no hay resultados.

El Director General del IMSS, Zoé Robledo explicó el procedimiento que está llevándose a cabo: “Un procedimiento de investigación de los hechos, de acuerdo a lo que establece la norma institucional del Seguro Social y, a partir de eso, es que se realizarán recomendaciones o la determinación de alguna responsabilidad laboral de servidores públicos“.

 

___
POB/RPC

Podría interesarte

Pedirán a IMSS investigación por bebé que fue dado por muerto

Se publicó un video donde un padre muestra a su hijo recién nacido que se encontraba en el mortuorio del hospital La Margarita, con signos de vida.