Puebla es un estado que goza de varias áreas naturales donde se pueden hacer actividades de ecoturismo y combinar el descanso con diversión en lugares que permiten conectar con la naturaleza.

El ecoturismo surgió como una medida alterna al turismo tradicional impulsando visitar zonas rurales para visitar atractivos naturales pero de manera responsable, buscando la conservación de estos espacios para que futuras generaciones puedan disfrutar los espacios.

A continuación te presentamos algunas opciones para ir un fin de semana o de vacaciones para quedarse en unas cabañas en diferentes regiones del estado de Puebla.

La Venta Villa Ecoturística - Parque Izta-Popo

Ubicado en las faldas de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl se encuentra el Parque Ecológico Apatlaco, un lugar donde podrás convivir con la naturaleza y descansar. Las cabañas

Te invitamos a leer esta nota en la cual destacamos todas las actividades que se pueden realizar en el Parque Nacional Izta-Popo.  Parque Apatlaco: un santuario al pie de los volcanes

Parque Ecológico Apatlaco
Foto. Juan Carlos Sánchez / Agencia Express Media

Cascadas Tulimán - Zacatlán

A medio camino entre Zacatlán y Chignahuapan se encuentran las Cascadas Tulimán, un parque natural ubicado en el cauce del Río Almoloya que ofrece diferentes actividades recreativas como senderismo, zonas para acampar, escalada de árbol, tirloesa, puentes colgantes, tiro con arco entre otros.

Las cabañas se ubican dentro del Parque y permiten estar muy cerca de las atracciones de lugar. Te recomendamos leer nuestra reseña sobre este lugar: Senderismo y Ecoturismo en las Cascadas de Tulimán.

Cabañas de Tulimán
Foto: Juan Carlos Sánchez / Agencia Express Media

La Cabaña del León - Libres

En los Valles de Puebla se ubican estas cabañas en el municipio de Libres. Con 15 años de experiencia, este sitio, alejando de la urbanización es el lugar perfecto para descansar y disfrutar de la naturaleza.

Dentro de las actividades que se pueden realizar dentro de sus instalaciones se encuentran: pesca de truchas, senderismo, paseo a caballo, gotcha, tirolesa, temazcal, masajes y puentes tibetanos.

Además de las cabañas que se encuentran disponibles para reservación, también se puede hacer uso de la zona para acampar. Puedes reservar a través de su sitio web.

Astro Cabañas - Ciudad Serdán

En las faldas del Pico de Orizaba se encuentra el parque de naturaleza, aventura y diversión Volcanic Park, quienes ofrecen hospedaje en cabañas o una zona para acampar.

Dentro de las actividades que se pueden realizar, se encuentran paseos en bicicleta, kayak, lanchas o a caballo, senderismo, un deslizadero de montaña, un refugio de venados y el museo del bosque.

Cabañas Los Cedros - Cuetzalan

Ubicadas en las afueras del Pueblo Mágico de Cuetzalan, estas cabañas cuentan con capacidad para 6, 8 o 10 personas y se encuentran en el corazón de la Sierra poblana.

Las cabañas se encuentran muy cerca de diferentes actividades ecoturísticas como visitar el Cañón del duende, la Reserva Azul, una finca cafetalera de la región o las cascadas de Hamacas.

Cabañas Kali-Tree - Zacatlán

Estas cabañas son características por estar elevadas del suelo, pues se encuentran sostenidas por los árboles del bosque simulando una casa del árbol.

Ubicados en las afueras de Zacatlán de las manzanas ofrecen diferentes tours para visitar sembradíos de manzana y blueberries, además se puede hacer senderismo por el bosque y prender fogatas. Puedes reservar en su sitio web.

 

 

___
POB/RPC