Vía Recreativa Metropolitana
Foto: Archivo/Agencia Enfoque

A través de la plataforma Change.org, familiares de Emmanuel Vara Zenteno, piden que la Vía Recreativa Metropolitana, cambie su nombre por el Emmanuel, quien fue uno de los promotores de la iniciativa.

El activista por los derechos de peatones y ciclistas falleció durante noviembre de 2018, luego de ser atropellado por un autobús en la 11 Sur y 4 Poniente en la ciudad de Puebla. Ese día, se dirigía a su trabajo en el Ayuntamiento de Puebla, debido a que era director de Gestión y Movilidad.

La Vía Recreativa es un evento ciclista y de peatones que se lleva a cabo el último domingo de cada mes. En esta, los usuarios pueden recorrer 18.2 kilómetros entre Cholula y Puebla, pasando por la recta a Cholula, Avenida Juárez, Avenida Reforma, Juan de Palafox y hasta Parque Ecológico.

Debido a la pandemia, se encuentra suspendida.

En la petición de Change.org, que se puede firmar aquí, Andrea Vara, hermana de Emmanuel, exhorta a José Guillermo Aréchiga Santamaría, Secretario de Movilidad y Transporte, a que se realice el nombramiento solicitado.

 

 

--
POB/KPM