El Instituto Poblano del Deporte anunció que sí se llevará a cabo la edición 2020 del Maratón Internacional de Puebla, el cual se celebrará únicamente en la distancia de 42 kilómetros y otorgará premios a los participantes.

Durante esta edición del Maratón, únicamente se correrá la distancia de 42 kilómetros en categoría femenil y varonil libre con una participación limitada a 1,000 participantes, quienes se podrán inscribir de manera gratuita.

El proceso de inscripción se realizará entre el 9 y 20 de noviembre a través de la página de internet del INPODE. Los corredores que completen el maratón recibirán como premio una medalla y playera conmemorativa tras el evento.

Las y los corredores que se inscriban a la competición deberán correr los 42 kilómetros 195 metros hasta en un total de 4 días: 21, 22, 28 y 29 de noviembre corriendo un mínimo de 5 kilómetros por día.

No habrá punto de salida ni de meta. Cada participante correrá en  diferentes puntos de la ciudad: cerca de su casa, en algún parque de la ciudad o inclusive en casa si cuentan con una caminadora.

El corredor deberá registrar su distancia a través de alguna aplicación como Runtastic o Nike Running y enviar una captura de pantalla cada día antes de las 8 de la noche para tomar en cuenta la distancia recorrida.

El Maratón de Puebla se realiza desde 1980 y en esta edición no contará con las distancias de 5 y 10 kilómetros ni Medio Maratón.

 

 

___
POB/RPC