En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el Ayuntamiento de Puebla dio cifras y datos sobre las labores que se realizan para esta lucha en la capital poblana. Revelaron que al menos se atendieron a mil 686 víctimas durante noviembre de 2020.

Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal, expresó que es importante dejar de lado las diferencias políticas, con el propósito de actuar a favor de la erradicación de la violencia contra la mujer.

Hoy más que nunca invitamos a todas las personas, a mujeres y a hombres, que encabezan otros municipios, que encabezan otros órdenes de gobierno y otros poderes, a que se comprometan en lo sustantivo a que se comprometan a llevar a cabo los principios de igualdad, de justicia, de dignidad para todas las mujeres”, comentó.

En ese sentido, Catalina Pérez, Secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género, informó que durante noviembre de 2020 se atendieron mil 686 mujeres en aspectos jurídicos y psicológicos, por situaciones que vulneran su estabilidad física o moral; esto resultó con el apoyo del DIF Municipal, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género (SISG).

De dicha cifra, 430 fueron de forma presencial, mil 073 a través de llamada o videollamada y 183 no están especificadas.

Asimismo, en el mismo mes participaron alrededor de 12 mil personas en talleres que brindó la dependencia que encabeza Catalina Pérez, correspondientes a la erradicación de la violencia contra la mujer.

Finalmente, agregó que los números de atención del SISG son:

  • WhatsApp/Mensaje de texto/Videollamada al 22-21-67-84-95
  • O el número de oficina es 22-22-40-17-07

__

POB/KPM