OPINIÓN: Puebla, el difícil arte de gobernar

coloquio-de-los-perros-header

La justicia aplicada por los ciudadanos, por la sociedad se ha presentado en Puebla en 276 ocasiones. El Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia (CCSJ) lo refiere en su informe Justicia por propia mano. Análisis de los linchamientos en el estado de Puebla: 2019.

La capital, Puebla, colonias incluidas, es la más alterada por la justicia de propia mano. La sociedad está harta.

Además, ya en el 10 de agosto anterior, David Méndez Márquez, secretario de Gobernación refirió que en este 2020 han sucedido 105 acontecimientos de linchamiento en 36 municipios poblanos.

Además, en otro renglón de ilícitos, las tomas clandestinas de gas en LP en Puebla se llevan la medalla de oro a nivel nacional, son mil 175 tomas y en el resto del País solo 334, para sumar mil 509 en todo México.

Lo anterior avalado por el reporte Robo de Gas Lp en ductos del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim).

Más: el COVID-19 se ha asentado en Puebla, que ocupa el 4o. lugar nacional en mostrar la invasión del virus, llegando a más de 5 mil muertes acumuladas, con cerca de 40 mil casos acumulados y pronto llegará a los 800 casos aún vigentes.

Aún más: la ASE reúne pruebas y expedientes para denunciar penalmente a 200 empresas y personas físicas por presunta colusión en malos manejos de recursos en ayuntamientos y organismos públicos descentralizados.

La cereza: cerca de 100 mujeres fueron liberadas de la red de explotación sexual que las sometían en el centro histórico de Puebla y que eran regenteadas por tres o cuatro padrotes visibles, que tenían y utilizaban hoteles para lograr sus ilícitos mostrando así la estructura, todavía no sometida o castigada, que se dedica a ese jugoso negocio.

Mientras tanto, se dan los prolegómenos de la batalla electoral del 2021 en la cual aún no se vislumbran vencedores ni vencidos pero existe ya una realidad que los condiciona.

¿La tomarán en cuenta?

Mis contactos digitales son

____________________________

[email protected]

facebook.com/luisenrique.sanchezfernandez

facebook.com/luisenriquesf

twitter.com/@luisenriquesf

instagram.com/luisenriquesf

--
POB/LFJ