OPINIÓN: Turquía sobre hielo

bandera-verde-columna-formula-1

Durante las semanas previas al GP de Turquía se habló mucho de las características de la pista, en la que no se ha corrido desde 2011. La famosa curva 8 de este circuito somete a los pilotos a grandes fuerzas de aceleración y también representa un reto para la gestión de los neumáticos.

Sin embargo, ni Pirelli ni los equipos competidores se imaginaron que el asfalto del circuito jugaría un papel fundamental. Durante las dos primeras sesiones de práctica, los pilotos señalaron en repetidas ocasiones la falta de agarre en el circuito. Max Verstappen acusó que conducir en el circuito era como pilotar sobre hielo, mientras que Lando Norris le puso el mote de “escuela de derrape”.

En un fin de semana que mantendrá la atención sobre Lewis Hamilton, Red Bull ha dado muestras de mejora en términos de ritmo de carrera. Para muestra, Verstappen encabezó las dos primeras sesiones de práctica, mientras que Hamilton y Bottas han ido construyendo de a poco el ritmo que espera llevarlos a la victoria el domingo.

Aunque el horario de la sesión de calificación y de la carrera no son amigables para el huso horario de México, valdrá la pena seguir de cerca el desarrollo del GP. Estamos ante la posibilidad de presenciar a Lewis Hamilton empatando el récord de Michael Schumacher como los más ganadores de la categoría.

Alrededor de la pista también existen algunos temas que hay que tener en cuenta. Por un lado, el proceso de renovación del contrato de Hamilton con Mercedes podría sumar un elemento polémico adicional. El británico podría estar en mejores condiciones de negociar una extensión al contar con el séptimo campeonato en la bolsa.

Además, dos son los pilotos que necesitan dar el extra para “venderse” de mejor forma. Mientras que la permanencia de Albon en Red Bull se encuentra en más riesgo que nunca, Sergio Pérez también necesita mostrarse si es que quiere mantenerse en Fórmula 1 durante 2021. Irónicamente, el mexicano estaría persiguiendo el asiento del joven piloto tailandés.

Parada de boxes

Sergio Pérez sigue sin equipo confirmado de cara a la temporada 2021. El tiempo se le acaba al mexicano, quien no ha descartado tomar un año sabático si no encuentra acomodo en la parrilla de Fórmula 1.

Bandera a cuadros

Tendría que ocurrir algo realmente extraño para que Lewis Hamilton no se consagre campeón durante el GP de Turquía. Toda la atención estará dedicada al británico, por lo que puede ser poco relevante que Max Verstappen gane la carrera.

Pueden contactarme en: [email protected] y en Twitter, a través de:

Cuando cae la bandera verde, las luces del semáforo se apagan y comienza la acción. Espacio dedicado al análisis de Fórmula 1: hechos históricos y actuales sobre los equipos y los pilotos que crean cada Gran Premio.

--
POB/LFJ