Realizar transacciones y operaciones bancarias en días donde la sucursal está cerrada, es posible a través de las “practicajas”.

La practicaja es un cajero automático donde, además de permitir el retiro de efectivo, los usuarios pueden realizar pagos de servicios, desde tiendas departamentales hasta depósitos a cuentas o tarjetas.

Lee también: ¿Cómo pagar luz, agua y gas sin salir de casa?

Especialmente, las practicajas del banco BBVA tienen disponible una serie de operaciones para el pago de servicios. Estos pagos pasan el mismo día en que se efectúa; en caso de realizarlos después de las 20:00 horas, aplica al siguiente día hábil.

No necesitas ser cliente del banco para poder usar las practicajas.

Operaciones

BBVA

🏧La practicaja permite pagos en efectivo a cuentas de cheques o ahorro, con aplicación el mismo día y sin comisiones.

🏧Se pueden realizar pagos en efectivo a tarjetas de crédito de BBVA con aplicación el mismo día y sin comisiones.

🏧 Los usuarios pueden hacer pago de tarjetas departamentales de Walmart, Suburbia, HEB, Trecompensa, Liverpool, Palacio de Hierro, entre otras.

🏧Pago de servicios de: Telmex, Movistar, Telcel, Cablevisión, Axtel, Sky, CFE, Seguros Monterrey, MAPFRE Tepeyac, American Express y Alestra.

🏧Retiro de efectivo hasta por 8 mil pesos.

Citibanamex

🏧Permite pagos en efectivo o con Cheques Citibanamex de las tarjetas del mismo banco. Se aceptan Cheques Citibanamex de hasta 5 mil pesos (Máximo 5 Cheques).

🏧 Se puede realizar depósitos en efectivo a cuenta de cheques o tarjetas de débito Citibanamex (importe máximo de 10 mil pesos por transacción).

🏧Los usuarios pueden depositar con cheques Citibanamex a Cuenta de cheques, Maestra y Perfiles y Tarjeta de débito Citibanamex. Se aceptan Cheques Citibanamex de hasta 5 mil pesos (Máximo 5 Cheques).

🏧Pagar en efectivo servicios de telefonía celular y fija, luz, tarjetas departamentales como Liverpool y Palacio de Hierro, así como televisión por cable.

 

 

 

--
POB/LFJ