Volkswagen de México alertó a sus clientes dueños de un Passat modelos 2016 a 2019 por un posible fallo que compromete los estándares de seguridad en el automóvil.

El posible fallo se encuentra en las palancas para ajustar los respaldos de los asientos delanteros, pues podrían no estar encastradas adecuadamente, lo que compromete una correcta sujeción para los ocupantes en caso de tener un percance vial.

La marca automotriz invita a las personas que cuenten con este vehículo a agendar una cita en el Centro de servicio más cercano a su domicilio para que se pueda verificar el coche y en caso de presentar el fallo, corregirlo sin costo alguno.

El CEO de Volkswagen, Ralf Brandstätter anunció que la planta de Volkswagen en Tenessee dejará de producir vehículos Passat a partir de 2022 para el mercado americano con vistas en desarrollar vehículos eléctricos. Esta medida afectará a México, por lo que dejaremos de ver nuevas versiones del Passat.

El pasado mes de septiembre, PROFECO anunció que la T-Cross 2020 de Violkswagen también presentó problemas en las tuercas, en esta ocasión siendo las de los amortiguadores delanteros, lo que eleva las posibilidades de causar un accidente.

 

 

___
POB/RPC