Este domingo 29 de noviembre, la Asociación Civil “Manu Vive”, realizó una rodada para conmemorar el segundo aniversario luctuoso de Emmauel Vara Zenteno, y culminaron con la develación de la placa en su honor.

La asociación informó en la develación que un trayecto de 18 kilómetros realizaron para recordar a quien fue director de Gestión y Movilidad del Ayuntamiento de Puebla y falleció arrollado por un autobús al trasladarse en su bicicleta.

Para posteriormente develar la placa en la Vía Quetzacóatl en la Recta a Cholula, donde se realiza la Vía Recreativa Metropolitana el último domingo de cada mes, aunque por ahora está en pausa,

En ese sentido, “Manu Vive” reiteró la petición de cambiar el nombre a Vía Recreativa Metropolitana Emmanuel Vara Zenteno, debido a que él fue uno de los creadores.

Te puede interesar: Piden que Vía Recreativa lleve nombre de Emmanuel Vara

De acuerdo a un boletín del Ayuntamiento de Puebla, Armando Pliego Ishikawa, jefe del Departamento de Cultura Vial y Promoción de la Secretaría de Movilidad municipal, ofreció una semblanza de la vida de Manu, así como el impacto de sus acciones en la construcción de las políticas públicas que hoy se tienen en materia de protección a ciclistas y peatones.

__


publicidad puebla
 

POB/KPM