La mañana de este lunes 30 de noviembre, elementos de la Policía Estatal de Puebla, irrumpieron en las instalaciones del Congreso de Puebla donde colectivos feministas mantienen la toma pacífica de las instalaciones para solicitar se legisle despenalización del aborto, ley Agnes y se emita una alerta de género.
Los colectivos feministas denunciaron que durante la mañana de este lunes, más de 30 elementos policiales se agruparon en la calle 3 poniente, en la entrada trasera del edificio del Congreso y 6 lograron ingresar al edificio.
De acuerdo con la Ley Estatal, únicamente dos personas pueden permitir el acceso de las fuerzas públicas, la presidenta de la mesa directiva: Nora Merino Escamilla y la presidente de la Comisión Permanente María del Carmen Cabrera Camacho.
Desde el pasado lunes 24 de noviembre, las activistas se mantienen en las instalaciones, aunque no han logrado establecer un diálogo fructífero con las autoridades.
De la #TomaCongresoPuebla feministas reportan la entrada de elementos de la policía estatal al Congreso local.
Video: @FeministaPueblapic.twitter.com/a3DRfk95zS
— Poblanerías en línea (@Poblanerias) November 30, 2020
#TomaCongresoPuebla "Nos quieren amedrentar, nos quieren desgastar y no existe ningún diálogo... no vamos a permitir estas tácticas", acusan feministas del @CoatlicueViva tras el arribo de policías estatales al @CongresoPue pic.twitter.com/xXlK8594Ps
— LadoB (@ladobemx) November 30, 2020
Les compartimos los vídeos de lxs policías que están ingresando por la parte tracera del edificio.
#NosotrasParimosNosotrasDecidimos
Publicado por Coatlicue SiempreViva en Lunes, 30 de noviembre de 2020
___
POB/RPC