Este domingo, el Club Puebla Femenil recibirá la visita de Chivas en partido correspondiente a la Jornada 15 de la Liga MX Femenil; en este encuentro, el Puebla celebrará su 75º partido oficial de fase regular desde que se incorporó a la competencia en el Apertura 2018.

El primer encuentro oficial lo disputó el 15 de julio de 2018 en un encuentro que terminó con goleada de las poblanas por 4 goles a 0 ante Veracruz en el Deportivo Los Olivos, victoria que hasta la fecha continúa siendo la goleada más abultada del Club.

El balance de resultados en los 5 torneos que ha disputado es de 25 victorias, 22 empates y 27 derrotas, anotando 70 goles y recibiendo 70.

Las jugadoras con más minutos de azul y blanco

Desde el debut de la Franja, 49 jugadoras han disputado al menos un partido con el Puebla; María José López es la jugadora con más partidos disputados con 63 acumulando un total de 5537 minutos disputados.

Le siguen Mariam Castro con 61 partidos disputados, Ivonne Najar con 60, Mirelle Arciniega con 57 y Diana Anguiano con 56 apariciones en la cancha.

Foto: Juan Carlos Sánchez / Agencia Express Media

Máximas Goleadoras

17 jugadoras han anotado al menos un gol con el Puebla, de las cuales 10 continúan con el Club; Mariela Jiménez, quien ahora juega con los Pumas es la máxima anotadora del Club marcando 14 goles con la playera blanquiazul en 31 partidos disputados.

María José López, actual capitana del equipo le sigue con 12 anotaciones y como tercera máxima anotadora aparece Mirelle Arciniega con 8 goles.

Mejores y peores rachas

Entre la Jornada 6 del Apertura 2018 y la Jornada 3 del siguiente torneo acumularon 14 partidos consecutivos sin perder acumulando 6 victorias y 8 empates. Por el contrario, entre la Jornada 5 y 13 del presente torneo acumuló 9 partidos consecutivos sin ganar con 5 derrotas y 4 empates.

En su victoria ante Cruz Azul de la Jornada 13 del presente torneo, el Puebla rompió una racha de 640 minutos consecutivos sin anotar gol, siendo la tercera peor racha de un equipo sin anotar en la Liga MX femenil.

Xolos es el equipo contra el cual Puebla ha tenido los mejores resultados, pues en los 7 enfrentamientos que han tenido, las poblanas han ganado 5 encuentros y empatado 2. Por el contrario, jugar ante Tigres es un calvario para las poblanas, pues los 5 partidos que han disputado, los han perdido (incluyendo dos de liguilla).

Finalmente, Jorge Gómez ha dirigido 58 partidos de fase regular, mientras que Rogelio Martínez hizo lo propio en 16 encuentros.

 

 

___
POB/RPC