Turismo
Foto: Agencia Enfoque

La Secretaría de Turismo de la ciudad de Puebla, firmó un acuerdo intermunicipal para emprender programas y estrategias conjuntas para la reactivación y promoción turística del estado que beneficien a touroperadores, guías, hoteles, restaurantes y prestadores de servicios.

La titular de la dependencia municipal, Mónica Prida Coppe, encabezó la iniciativa que permite una alianza con los municipios de: Calpan, Huaquechula, Huejotzingo, Tochimilco, Tecali de Herrara, San Pedro Cholula y Atlixco, así como la iniciativa privada.

A través de este esfuerzo coordinado se acordó la generación o mantenimiento del empleo, el impulso a nuevas oportunidades de negocio para grandes, medianas y pequeñas empresas y se buscará desarrollar una industria turística sustentable para conservar el patrimonio natural y cultural de estos lugares.

Hoy estamos aquí para estrechar lazos entre municipios, consolidando una vía que promueva el tránsito de los viajeros”.

Mónica Prida opinó que, ante la contingencia por COVID-19, toda la industria turística enfrenta la necesidad de adaptarse, revisar su situación y evolucionar para responder ante las exigencias de las personas viajeras.

A la firma asistieron Graciela Herrera Tochomi, directora de turismo de San Pedro Cholula; Atila Hernández Benito, director honorario de Cultura y Turismo de Calpan; Carlos Ismael Ponce Vargas, director de Cultura y Turismo de Huaquechula; Erik Herrera Velasco, subdirector de turismo de Huejotzingo; Felipe Morales García, director de Turismo de Tochimilco; y Francisco Juárez Camacho, director de Turismo y Cultura de Tecali de Herrera.

 

 

--
POB/LFJ