Agua de Puebla continúa invitando a la sociedad poblana a recolectar el aceite vegetal que usen para cocinar en casa y evitar vertirlo a alcantarillas o drenaje.

La campaña comenzó el pasado mes de agosto con la finalidad de reducir la contaminación que el aceite genera en las aguas resiiduales de la ciudad y los taponamientos en las alcantarillas que pueden acabar generando inundaciones y una mayor carga de trabajo en trabajos de mantenimiento.

Hasta la fecha, se han recolectado 480 litros de aceite utilizado, los cuales han sido donados al Centro de Atención Múltiple Telpochcalli donde los jóvenes integrantes del centro de capacitación reutilizan este material para elaborar jabones biodegradables. Estiman la elaboración de 2,000 barras de jabón con la materia prima donada.

Agua de Puebla continúa invitando al reciclaje e aceite vegetal usado, por lo cual las 13 sucursales de atención al público de la concesionaria continuarán recibiendo el aceite quemado en recipientes de vidrio o PET en un horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

 

 

___
POB/RPC