La Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Gobierno de la Ciudad de Puebla anunciaron una serie de recomendaciones para evitar que durante el Buen Fin se incremente el número de contagios por COVID-19 en Puebla.
Las autoridades recomiendan a los consumidores planear sus compras para pasar el menor tiempo posible en las tiendas y denunciar ante Protección Civil si alguna medida sanitaria no está siendo respetada a través del 911 o en twitter en @PCPueblaCapital.
En caso que algún establecimiento estuviese violando las normas sanitarias, Protección Civil analizará la gravedad de la falta y clausurará el negocio por algunas horas, o hasta días.
Las recomendaciones emitidas son las siguientes:
- Evitar acudir con niñas, niños y adultos mayores a plazas, centros comerciales, mercados, restaurantes y tianguis.
- Revisar que el establecimiento cumpla con los protocolos sanitarios como toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y tapete sanitizante.
- Verificar que no se presenten aglomeraciones dentro del local.
- Mantener el uso de cubrebocas y gel antibacterial, lavado constantemente las manos y desinfección objetos de uso cotidiano.
Además, se emitieron recomendaciones para los empresarios y empleados de los negocios que recibirán una gran cantidad de personas durante los días de ofertas.
- Evitar aglomeraciones dentro y fuera del local.
- Aplicar de manera adecuada los protocolos establecidos como toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y tapete sanitizante.
- Verificar constantemente la afluencia de personas dentro del establecimiento y que no rebase el aforo del 30 por ciento permitido.
- Prohibir el ingreso de personas sin cubrebocas.
___
POB/RPC