El Congreso de Puebla aprobó el Dictamen con Minuta de Decreto con el cual se restringirá la venta de bebidas alcohólicas que superen los 55 grados de alcohol para evitar daños a la salud por ingesta de alcohol adulterado

Con este dictamen, se llevan a cabo reformas al artículo 3 y 8 de la Ley para la Venta y Suministro de Bebidas Alcohólicas del Estado de Puebla, con el cual se busca conocer el grado de alcohol que posee una bebida que se vende en bares o antros y se mezclen diferentes tipos de licores.

La iniciativa fue presentada por la diputada Iliana Paola Ruiz García tras darse a conocer el pasado mes de septiembre que 75 personas habían muerto en Puebla durante 2020 a causa del alcohol adulterado.

Asimismo, se aprobó que la Fiscalía General del Estado solicite a los establecimientos las licencias otorgadas por las autoridades para la venta de bebidas alcohólicas.

El dictamen fue turnado para su aprobación final al pleno del Congreso, donde se aprobará en próximos días.

Puebla, el estado con mayor consumo de alcohol por menores

De acuerdo a los datos del INEGI recabados en la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT) 2019, Puebla es la entidad en la cual se registra un mayor consumo de alcohol en niños y niñas entre 10 y 19 años.

La encuesta revela que el 30.8% de los niños y niñas en dicho rango de edad han tomado por lo menos una vez alguna bebida alcohólica, muy por encima de la media nacional que es del 21.7 por ciento.

 

 

___
POB/RPC