La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial anunció que comenzarán trabajos de rehabilitación del Cerro Zapotecas en San Pedro Cholula en conjunto con la planta armadora de Volkswagen.

La rehabilitación se anunció bajo el marco del Día Mundial del medioambiente y se informó que se planean reforestar 6.8 hectáreas de pinos  que han sido atacados por la plaga del gusano descortezador y se realizarán 8 kilómetros de brechas corta fuego.

El lugar de los zapotes -de acuerdo a su etimología zapoteca- ha sido muy golpeado por las plagas e incendios en los últimos años.

Dentro de las acciones que se tomarán son la conservación de suelos, capacitación sobre incendios, el establecimiento de sistemas agroforestales además de reforestar la zona con pinos.

Con estas acciones buscan mejorar las condiciones de la flora y fauna de la zona, además de colaborar en la mitigación de los efectos del cambio climático y mejorar la calidad del aire en Cholula.

Durante el último trimestre del año pasado, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula también realizó trabajos de reforestación en el cerro debido a las plagas que afectaron la flora de la zona.

 

 

___
POB/RPC