Restaurante Las espuelas: 17 años de tradición en buffet

El restaurante Las Espuelas se ha convertido en uno de los más concurridos en las zonas aledañas a Flor del Bosque, gracias a la tradición y sabor de la comida que preparan.

Con un servicio de comida estilo buffet, Alejandro Rodríguez González arrancó este concepto de restaurante hace 17 años en un proyecto que ha sido de corte familiar desde sus raíces hasta la fecha.

Restaurant Las Espuelas
Foto: Juan Carlos Sánchez / Agencia Express Media

Es un restaurante muy amplio, cuenta con mucha luz, no se concentra el calor de la cocina y las mesas se pueden agrupar para recibir grandes grupos de clientes.

Los platillos

Los platillos que se preparan diariamente en Las Espuelas, buscan destacar los sabores de la comida típica poblana con ingredientes como el chile poblano, elote y los frijoles. El sistema de la comida estilo buffet le permite a los comensales disfrutar de platillos frescos, con una gran variedad de platillos y la posibilidad de comer una vez llegas al local.

Dentro de los platillos que más destacan en Las Espuelas son: el Huazmole con rabo de res, la salsa con queso y las costillitas barbecue. Además, se preparan unos deliciosos Chiles en Nogada durante la temporada.

Como todo buen buffet, consta de una barra de ensaladas con vegetales frescos, frutas y ensaladas previamente preparadas. Posteriormente, se encuentran los platillos fuertes, que varían desde arroz blanco, chicharrón en salsa roja hasta paella.

Además, para todas las comidas, hay salsas caseras que se realizan diariamente. Pan fresco y tortillas hechas a mano también están disponibles para complementar los platillos servidos.

Y como todo buen restaurante tipo buffet, cuentan con una mesa dedicada a los postres. Esta mesa es la más concurrida, pues toda la variedad de flanes, panes o pasteles, los cuales son elaborados diariamente para satisfacer los dulces paladares de los comensales.

La especialidad de la casa para acompañar los platillos, son las aguas de frutas que diariamente realizan con frutos frescos como la maracuyá, mango o fresas.


Restaurant Las Espuelas
Foto: Juan Carlos Sánchez / Agencia Express Media

Los restaurantes con formato de buffet presentan varias ventajas al tratarse de alimentos que se encuentran frescos, calientes, listos para ser servidos y evita la merma de comida.

Precios

Los clientes pueden degustar los platillos de Las Espuelas por 149 pesos durante el almuerzo y por 169 pesos a la hora de la comida en unas instalaciones muy amplias, con estacionamiento privado y una zona de juegos para niños en el jardín.

Además de la comida, en Las Espuelas podrás adquirir diversas plantas de jardín como el perejil, menta, o manzanilla; además, tienen a la venta miel orgánica de diferentes tamaños.

El restaurante se ubica en el kilómetro 10 de la carretera federal Puebla-Tehuacán.

Así son Las Espuelas



Texto e imágenes: Rodrigo Peña Cortés
Fotografía y edición de video: Juan Carlos Sánchez Díaz

 

 

--
POB/LFJ