Nadie sabe a ciencia cierta dónde o cómo se crearon los tacos placeros, de hecho, no existe una receta que indique con qué ingredientes se debe preparar.

El único requisito es que una -o dos- tortillas cubran todos los ingredientes que lo conforman: nopales, frijoles, arroz, papas, longaniza, aguacate, huevo, chuleta o bisteck. Cuantos más ingredientes se le agreguen, mejor sabrá el taco.

Después de antojarte uno de estos deliciosos manjares de la gastronomía mexicana, te decimos cuáles son algunos de los lugares más famosos en Puebla para comer uno de estos tacos.

Tacos Roger

Son unos de los más conocidos en Puebla, ubicados en la Colonia La Paz, muy característicos pues la tortilla abraza una milanesa empanizada acompañada de papa hervida, frijoles y salsa.

Los ingredientes varían entre milanesa, salpicón, adobo, chicharrón o chile relleno; este puesto destaca por el tamaño de sus tacos.

Tacos Roger
Foto: Liz Flores

Tacos de la 25

Ubicados en la 25 poniente entre la 31 y 29 sur, este puesto tiene más de 40 años de servir tacos placeros y es parada obligatoria para comer un buen taco en Puebla.


publicidad puebla
 

Los típicos tacos que se sirven en este local son de bisteck encebollado acompañados con papas, o los campechanos con longaniza o carnitas, el único problema de este lugar es encontrar estacionamiento si vas en coche.

Vicky’s

Este es uno de los puestos más asediados por los estudiantes de la BUAP. Con dos sucursales frente a Ciudad Universitaria se han convertido en uno de los locales más concurridos de la zona.

Cuentan con tacos de diferentes ingredientes, siempre acompañados por papas fritas, aguacate, frijoles y doble tortilla acompañadas por rajas para darle sabor y picor.

Tacos Lalo

Ubicados a un costado del Hospital del Niño Poblano, este puesto de tacos también es reconocido por sus tacos de milanesa con adobo, aunque no son los únicos que sirven.

Este local ofrece un sistema de cliente frecuente, pues al juntar 5 sellos en la tarjeta de ‘taco fan‘, te regalan un taco.

Antojitos Mexicanos San Judas Tadeo

El taco a nivel de banqueta. Este puesto de antojitos mexicanos se ubican en la entrada al estacionamiento de Plaza Américas, junto a Plaza Crystal.

En este local, además de los tacos placeros sirve varios antojitos poblanos. Los tacos combinan nopales, arroz, frijoles y guisados dándole un sabor especial.

 

 

___
POB/RPC