En el rubro de las tarjetas de vales electrónicos de despensa en México existen diversas opciones, como Tienda Pass Sodexo, Ecovale Edenred, Up Sí Vale, entre otros.

Múltiples empresas las ofrecen como prestación a sus empleados, y estas son las que más se usan en el país, de acuerdo a Darío Celis, especialista financiero y económico.

Tienda Pass Sodexo

Acumula alrededor de 2 millones de tarjetahabientes y tiene como afiliados a 200 mil comercios, entre los que destaca Chedraui puesto que cuentan con un plástico exclusivo para usarse en esta cadena y que por ende tiene promociones.

Entre los beneficios que ofertan en su sitio web, se encuentran la deducción ante el SAT de hasta el 53%, vales de comida, uniforme y gasolina, e incluso incentivos para los empleados.

Ecovale Edenred

Mediante su sitio web, anuncian que reducen hasta el 53% sobre el ISR, es decir que se presenta un ahorro sobre el presupuesto de nómina. Asimismo, tienen varios plásticos, algunos que funcionan en múltiples establecimientos, y otros en más específicos como Walmart o Chedraui.

Una de sus peculiaridades es que el empleado puede solicitar tarjetas adicionales, para compartirla con familiares y que las puedan utilizar.

También ofertan vales de gasolina, control de gastos empresarial, tarjetas de regalo, vestimenta (uniformes), control de flotilla de autos, entre otros.

Up Sí Vale

Cuenta con alrededor de 4 millones de tarjetahabientes hasta noviembre de 2020, de acuerdo a la misma empresa.

Entre los beneficios que mencionan en su sitio web se encuentran la afiliación a 9 mil establecimientos, descuentos exclusivos en algunos lugares, y recientemente informaron que apoyarán a sus usuarios con despensa por desempleo.

Lo anterior, lo ofertan a trabajadores que hayan perdido su empleo, con lo que podrán cubrir al mes gastos de despensa por hasta 3 mil pesos, además de un seguro de vida por 10 mil pesos y 500 más para el pago de plan de celular, por tres meses.

__

POB/KPM