Durante esta temporada decembrina de vacaciones tendremos mucho tiempo libre para convivir con nuestros familiares y una de las mejores maneras para divertirse es jugando un juego de mesa.

Los juegos de mesa son una tradición que comenzó hace más de 5,000 años en el antiguo Egipto con "Senet", del cual se han encontrado pinturas en las tumbas de los faraones.

Hoy en día, los juegos de mesa han evolucionado y se han vuelto más dinámicos, analíticos y de estrategia, aquí te dejamos unos que seguramente disfrutarás:

Dominó Doble 12

Existen variaciones del dominó que lo hacen más dinámico y que interactúes con quienes estás jugando. El dominó doble 9 o doble 12 se juega muy diferente al dominó tradicional, pues no solo existe un 'juego', te explicamos:

Se coloca un octágono en el centro, una mula es la pieza que 'abre' y cada jugador podrá armar su propio juego y al poner una 'mula' en su línea, podrá intervenir en las líneas de los demás. Rondas y rondas garantizadas de diversión.

UNO

Un clásico que nunca falla. Con el paso de los años, UNO se ha modernizado y ha incorporado diferentes cartas para agregarle dificultad al juego como "cambio de mano" o la carta con nuevas reglas.

Uno
Foto: Agencia Enfoque

Catan

Este juego de estrategia puede tomar algunas horas en terminar la partida por lo que te recomendamos ponerte cómodo y diseñar una buena estrategia para pasar un buen rato en familia.

El objetivo del juego es conseguir 10 puntos de recursos al construir pueblos, ciudades y caminos sobre un tablero. Se puede jugar entre 3 o 4 jugadores y hasta 6 si cuentas con la expansión del juego.

Jenga

El objetivo del juego es muy sencillo: no tires la torre o perderás. Este juego premia la destreza y habilidad de quienes lo juegan para detectar qué piezas puedes sacar y colocar encima de la torre.

Además existe una variante de este juego en la cuál cada pieza contiene un reto o pregunta que deberás contestar para crear mayor convivencia.

Jenga
Foto: Pixabay

Monopoly

Otro juego clásico con el que te divertirás por horas. El objetivo está claro: haz que todos tus rivales queden en bancarrota y te erijas como el dueño de la mayor cantidad posible de propiedades de las cuales cobrar una renta.

Se han presentado diferentes variantes temáticas del juego asociándose con marcas como Fortnite, Pacman, Star Wars y hasta Metallica.

Monopoly
Foto: PxHere

Phase 10

Este es el segundo juego de mesa más vendido hasta 2016. Es una variante del juego 'Rummy' y deberás ser el primero en completar 10 fases.

Cada fase cuenta con una misión por completar, por ejemplo: una secuencia de 7 números o dos conjuntos de cuatro.

Phase 10
Foto: Amazon

Basta

Este juego nos hace pensar en cada categoría y además buscar no poner las mismas palabras que tus contrincantes para jugarlo solo necesitas una hoja de papel y un lápiz. Además, puedes jugar por internet y divertirte a distancia con tu familia.

Sabemos que este juego es un clásico, así que te daremos una serie de categorías que quizás no habías ocupado antes: marcas de ropa, modelos de coche, sabor de helado, título de libro, nombre de canción, nombre de banda de música o profesión.

Risk

¿Tienes unas cuantas horas libres para jugar? En este juego debes conquistar el mundo y aunque la estrategia será muy importante a lo largo del juego, también deberás tener un poco de suerte con los dados para conquistar nuevos territorios.

Risk
Foto: Risk

 

 

___
POB/RPC