Conseguir trabajo es un proceso muy complicado, desde el armar tu currículum hasta decidir a qué vacantes aplicar es un proceso complejo.

En internet se han generado diversas plataformas de bolsas de trabajo a través de las cuales puedes subir tu currículum, crear alertas para trabajos en alguna empresa específica, comparar diferentes ofertas laborales y sobre todo, aplicar a puestos laborales disponibles.

A continuación te presentamos algunas de las principales bolsas de trabajo para encontrar trabajo en México:

Indeed

Indeed es la bolsa de trabajo más grande del mundo, pues cuenta con más de 200 millones de currículums de candidatos registrados en su plataforma. Las ofertas de trabajo se pueden filtrar por país, permitiendo a los candidatos aspirar a una posible mudanza.

Además, esta plataforma funciona como un centro que recopila la mayoría de vacantes que se encuentran en internet, aunque no a todas podrás aplicar desde su página web. Aquí puedes encontrar tu próximo nuevo trabajo.

Portal del empleo

Esta herramienta es proporcionada por el Gobierno Federal bajo el nombre de Servicio Nacional del Empleo, teniendo como objetivo brindar información, vinculación y orientación ocupacional necesaria, así como apoyos económicos y de capacitación.


publicidad puebla
 

Además de fungir como bolsa de trabajo, también ofrecen diferentes capacitaciones, talleres para los buscadores de empleo y ferias de empleo. En este link puedes consultar todas las ofertas de trabajo en Puebla.

LinkedIn 

Esta red social es conocida por ser la mayor red profesional del mundo digital con más de 645 millones de usuarios con más de 200 países, con lo que buscan conectar a profesionales de todo el mundo para ayudarles a ser más productivos y a alcanzar todas sus metas laborales.

Además, LinkedIn te permite crear tu currículum digital en el cual muestras tu experiencia laboral, perfil educativo, aptitudes y validaciones, logros y si te encuentras buscando un trabajo o no.

Dentro de la red social, te permiten ver ofertas de empleo en todo el mundo, las cuales puedes filtrar por cargo, empresa, sueldo o ubicación.

Cornerjob

Esta plataforma promete ayudarte a encontrar un trabajo ideal, y que las empresas encuentren a los candidatos idóneos, en el menor tiempo posible.

Algunnas de las empresas que contratan a través de esta plataforma son Kipling, Nutrisa, Tommy Hilfiger o AT&T. Aquí puedes revisar las ofertas laborales activas en Puebla.

OCC Mundial

 

Empresas como BBVA, Walmart, Scotiabank o Adecco realizan sus procesos de contratación a través de esta bolsa de trabajo y puedes ver todas las vacantes disponibles aquí.

Además te dejamos otras plataformas que fungen como bolsas de trabajo:

  • Bumeran. Tienen convenios con Grupo Salinas, Sura, Inbursa o el Palacio de Hierrro.
  • CompuTrabajo. Además de su bolsa de trabajos, ofrece una herramienta para ver los sueldos promedio de tu profesión en México.
  • Debut. Es una bolsa de trabajo dedicada a facilitar trabajos en el ámbito deportivo.

 

 

___
POB/RPC