El ranking de Universidades de México 2020 realizado por América Economía ubicó a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla como la octava mejor Institución Educativa del país.

En este ranking se miden diferentes aspectos de cada universidad como lo son la calidad docente, investigación, prestigio, oferta de postgrados, internacionalización, acreditación e inclusión y diversidad, lo que otorga un índice de calidad para 2020.

El ranking destaca que la universidad cuenta con 4,952 docentes activos, de los cuales el 47.6% son de tiempo completo y el 14.4% forma parte del Sistema Nacional de Investigadores Nivel 2.

Lee también: 20 posgrados de la BUAP son renovados como programas de calidad

Uno de los rubros en los cuales destaca la BUAP es la internacionalización, pues 723 alumnos de la universidad durante 2020 formaron parte de un intercambio estudiantil al extranjero, siendo la sexta universidad con más alumnos en el extranjero.

Las tres universidades mejor rankeadas en México son la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey y el Instituto Politécnico Nacional.

La revista América Economía tomó en cuenta para su evaluación a 50 universidades públicas y privadas del país y realiza este ranking desde 2012.

 

 

___
POB/RPC