Claudia Rivera
Foto: Agencia Enfoque

Integrantes de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado aprobaron, por mayoría de votos, citar nuevamente a Claudia Rivera Vivanco, presidente municipal de Puebla, para que comparezca ante este órgano colegiado del Congreso local.

En los argumentos, los diputados consideran que, en el documento que la alcaldesa presentó en sesión previa no se desahogaron todas las dudas.

El dictamen propuso que la edil comparezca de forma presencial el jueves 10 de diciembre del año en curso, a las 9:00 horas ante la Comisión General Inspectora de la Auditoría Superior del Estado.

La diputada Olga Lucía Romero Garci-Crespo opinó que con este punto se tiene la intención de dar seguimiento a un tema pendiente con la ciudadanía.

Como parte de la discusión, el diputado Oswaldo Jiménez López comentó que, en caso de proceder en este citatorio, la Comisión tendría que citar a todos los servidores públicos que son denunciados, por lo que anunció su voto en abstención, mientras que el diputado Emilio Maurer Espinosa señaló la necesidad de llamar a comparecer a cualquier servidor para rendir cuentas.

 

 

--
POB/LFJ