La corona de adviento es una decoración y tradición navideña que, actualmente, tiene una simbología católica.

Tiene su origen en una tradición pagana europea, que consistía en recolectar ramas verdes y encendían fuego a su alrededor durante el invierno para representar al Dios del sol, con la esperanza que regresara con la luz y calor, esperando la primavera; según National Geographic.

Tiempo después, los primeros misioneros lo aprovecharon para evangelizar a las personas y enseñar sus costumbres religiosas.

Significados

La corona de adviento tiene una forma circular, lo que representa a Dios y su amor por él que, por su forma, no tiene un principio o un fin, es decir, que es eterno.

El color verde de las ramas, representan la esperanza y la vida. La iglesia dice que el mensaje de Dios es que quiere que esperen su gracia, el perdón de los pecados y la gloria eterna al final. Además de llegar a una relación más estrecha con él.

Se ponen cuatro velas en la corona, las cuales se prenden de una en una, durante los cuatro domingos de adviento (los previos a la Nochebuena) y representa la luz de Dios que ilumina nuestros caminos.


publicidad puebla
 

El listón rojo representa el amor a Dios y el amor de Dios que nos envuelve.

Las manzanas rojas que decoran, representan los frutos del jardín del Edén de Adán y Eva que trajeron el pecado al mundo pero recibieron también la promesa de un salvador.

¿Cuándo se empieza?

La palabra adviento viene del latín adventus que significa venida o llegada, por lo que, para los católicos, la corona de adviento representa la llegada de Jesucristo.

Es por eso que, la tradición dice que cuatro domingos previos al nacimiento de Jesucristo, es decir, del 24 de diciembre, se prende de una a una vela de forma progresiva en cada uno de los domingos de adviento. Las personas acostumbran a hacerlo con oraciones de la biblia.

En 2020 el primer domingo de adviento fue el 29 de noviembre, el segundo será el 6 de diciembre; el tercero, el 13; el cuarto, el 20 y termina en Nochebuena.

¿Cómo hacer tu corona de adviento?

Hay muchas formas y muchos materiales para hacer una corona de adviento, por lo que, aquí te dejamos algunos videos sobre cómo hacer una corona de adviento:

Los materiales los puedes conseguir en tiendas de manualidades como Fantasías Miguel, o Home Depot, etc.

__

POB/PCL