El Club Puebla femenil anunció el fichaje de la mediocampista Dayana Cazares proveniente del Club América para disputar el torneo Guardianes 2021 de la Liga MX Femenil.

Dayana disputó 7 torneos con el América y se convirtió en la primera jugadora azulcrema en marcar un gol en el Estadio Azteca. En su estancia en Coapa, Cazares Vera disputó 55 partidos y anotó 26 goles.

Lee también: Alejandra Guerrero, la nueva enfranjada

Uno de los goles con la playera azulcrema lo marcó ante el Puebla en el Estadio Cuauhtémoc en la jornada 13 del torneo Clausura 2019, encuentro que ganaron las americanistas dos goles a 0.

Dayana tiene un proceso largo con selecciones menores. En 2014 participó en los Juegos Olímpicos Juveniles en Nanjin, China con la selección Sub 15, en 2016 disputó el mundial Sub 17 en Jordania, donde anotó un gol y disputó el premundial Sub 20 que ganó México en 2018 en Trinidad y Tobago.

Jorge Gómez, estratega de las blanquiazules ya sabe lo que es trabajar con Dayana, pues formaba parte del cuerpo técnico de la Selección Sub 20 que ganó el premundial de la CONCACAF en 2018, donde Cazares anotó un gol en la final ante Estados Unidos.

A pesar de su talento, la carrera profesional de Dayana ha estado plagada de lesiones, las cuales la han alejado de la cancha y no le han permitido ser constante en los últimos dos años.

El Club Puebla iniciará su participación en el torneo Guardianes 2021 el próximo lunes 11 de enero visitando a Santos en el Estadio TSM a las 7 de la tarde.

 

____
POB/RPC