El Pleno de la LX Legislatura del Congreso del Estado turnó una iniciativa para reformar el Código Penal del Estado de Puebla, con la intención de sancionar a los médicos que incurran en negligencia o mala práctica.

Los diputados buscan reformar las fracciones I, II, III, IV, V y adicionar la fracción VI del artículo 239 y la fracción I inciso c) del artículo 240 de dicho Código para sancionar con prisión y multas a quien incurra en este delito.

Al hacer uso de la palabra la diputada Iliana Paola Ruíz García señaló que, debido a los casos de negligencia dentro de los hospitales, la propuesta sostiene que:

Se impondrá prisión de tres meses a ocho años, multa de 100 a 500 días de salario y suspensión de tres meses hasta tres años o la definitiva del ejercicio profesional, además de la sanción que corresponda, si causa homicidio o lesiones, al médico, cirujano y demás profesionales similares, técnicos y auxiliares de la salud, que como resultado de negligencia o mala práctica médica, cause a otro, daño en el cuerpo o la salud”.

El dictamen fue turnado a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia para su estudio y resolución procedente.

 

 


POB/LFJ