Si decides visitar alguno de los lugares que te recomendamos, te invitamos a hacerlo tomando todas las medidas de precaución sanitaria para evitar contagios.

Las posadas se celebran 9 días antes de nochebuena, son una tradición de muchos años ligada al catolicismo en la cual se va a la iglesia, se cantan letanías y a cambio obtienes un aguinaldo. Aunque ahora se denomina como posada a cualquier reunión entre amigos o familiares que se reúnen en fechas decembrinas.

En las posadas se necesitan varias cosas, desde las piñatas y bolsas para los aguinaldos, pero también necesitas todo lo que irá dentro de los mismos. Además hay que comprar fruta para elaborar el tradicional ponche navideño.

Lee también: Posadas: una herencia de la colonia

A continuación te presentamos varios lugares donde podrás adquirir todo lo que necesitas para hacer una posada:

Mercado Hidalgo

Este mercado ubicado en el norte de la ciudad tiene una sección dedicada a productos de temporada y los productos más comunes que se utilizan en esta temporada como chocolates, dulces, galletas de animalitos, cacahuates y piñatas.

Foto: Agencia Enfoque

Mercado Zapata

Este es uno de los mercados más concurridos de la ciudad y podrás encontrar todo lo que necesitas para una posada.

En la zona de frutas podrás encontrar todos los ingredientes necesarios para hacer tu ponche navideño, en las afueras del mismo podrás encontrar piñatas y todo tipo de objetos para adornar tu casa.

Dulcerías del Centro

En la Avenida 6 oriente en el Centro Histórico de Puebla es famosa por la gran cantidad de dulcerías que ofrecen dulces típicos aunque también encontrarás los dulces más comerciales como paletas, gomitas y dulces a granel.

Mercados Navideños ambulantes

En los mercados navideños que se han colocado en diferentes puntos de la ciudad encontrarás todos lo necesario para adecuarte a la época como luces de bengala, objetos decorativos o gorritos navideños.

Aquí puedes encontrar dónde están ubicados estos mercados en 2020 y las fechas en las que estarán abiertos: Mercados navideños de Puebla estarán abiertos hasta el 7 de enero

 

 

 

___
POB/RPC