La talavera de Puebla es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, además cuenta con denominación de origen, pero esta solo aplica en la que se elabora en el municipio de Puebla, de acuerdo a los fabricantes. Por ende, existen múltiples lugares en la capital del estado donde se vende.

¿Dónde comprar talavera en Puebla? Aquí, recopilamos cinco sitios donde se puede encontrar el producto, que se realiza bajo un proceso artesanal y principalmente con barro blanco y negro.

Talavera poblana
Foto: Agencia Enfoque
Te pude interesar: Uriarte Talavera: 193 años de diseño poblano

1

Uriarte Talavera

Se trata, principalmente, de una de las fábricas de talavera en Puebla, aunque también venden. Fue fundada en 1824 en la ciudad y en su sitio web aseveran que sus piezas son elaboradas a mano en su totalidad, con la técnica de cerámica vidriada hecha en América durante la dominación española, es decir Talavera de Puebla.

Ubicación: Av. 4 Pte. 911, Centro. Puebla, Pue.

2

Talavera Armando

De acuerdo a su sitio web, es una empresa dedicada a la fabricación, distribución y venta de piezas de talavera poblana, certificadas. Aunque también realizan estilos como colonial y loza moderna.

Ubicación: El Parian, Calle 6 Nte 402, Centro. Puebla, Pue.

3

Talavera Arte Casa Dosan

Es otra opción para encontrar artículos de talavera poblana, con diversas variedades, según lo muestran en su página de Facebook.

Ubicación: Calle 6 Nte. 405, Centro. Puebla, Pue.

4

Talavera Talateca

Fabrica y vende productos de talavera poblana como vajillas, decoración, azulejos, entre otros, según lo informan en Facebook.

Asimismo, aseguran que todas sus piezas están elaboradas a mano y mantienen intacto el proceso en la decoración.

Ubicación: Calle 6 Nte 209, Centro. Puebla, Pue.

5 Talavera de la Luz

Fue fundado en 1996 como taller en el Barrio de la Luz, y se esfuerzan por preservar el legado cultural y la tradición artesanal de más de 400 años, según comentan en su sitio web.

Fabrican y venden productos de talavera poblana como accesorios, artículos de mesa, maceta, regalos personalizados, elementos arquitectónicos, entre otros.

Ubicación: Juan de Palafox y Mendoza 1413, Centro, Puebla, Pue.

__

POB/KPM