Volkswagen de México anunció los ganadores del concurso “Por Amor a México, [email protected]”, se trata de estudiantes de la Benemérita Universidad de Puebla (BUAP) con el proyecto “Estrategias biológicas y sociales para el rescate y conservación de aves rapaces”.

De acuerdo a un comunicado, se presentaron 76 proyectos de 33 universidades del país, todos enfocados a la protección de la fauna, la flora y los ecosistemas en general, pero ganó el proyecto que tiene como objetivo incrementar el número de aves rapaces rescatadas, que son víctimas de la trata y venta ilegal, rehabilitarlas y reinsertarlas en su habitad natural.

Asimismo, buscan fomentar la reproducción de estas, con el propósito de incrementar su población, debido a que se ha visto disminuida debido a la comercialización clandestina.

Lo anterior, mediante el centro de conservación de aves Konkon, el cual será acreedor en un trofeo y apoyo de 250 mil pesos al ganar el concurso.

Los responsables del proyecto aseguran que el dinero se destinará al despliegue del proyecto y a entregar un reporte de su aplicación.

__

POB/KPM