La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó a los usuarios del Audi Q5 2020, debido a una falla en el mecanismo de ajuste del respaldo de los asientos delanteros.

El coche que se fabrica en Volkswagen de México, situada en Puebla, tiene la posibilidad de que fallas, pues además algunos elementos laterales de los marcos de los respaldos no se soldaron correctamente, de acuerdo a la Profeco en un comunicado.

Aunado a lo anterior, expresaron que el ajuste de los respaldos puede romperse y provocar que no se logre el efecto de sujeción deseado y con ello aumenta el riego de lesiones.

La Profeco puntualiza que los consumidores deberán realizar una comprobación de los mecanismos de ajuste y, de encontrar fallas, sustituir los respaldos de los asientos delanteros.

En ese sentido, se realizará una campaña para hacer el cambio durante 12 meses, a partir del 29 de octubre de 2020 y será el fabricante junto a su red de distribuidores quienes den a conocer los detalles.

Finalmente, la dependencia aseveró que seguirán al pendiente de que Volkswagen de México realice los cambios y pide a los consumidores comunicarse con ellos ante cualquier irregularidad, al teléfono del consumidor: 5568 8722 o al 800 468 8722.


publicidad puebla
 

__

POB/KPM