La toma del Congreso de Puebla permanece tras 15 días, ante la falta de resolución de las peticiones de las feministas poblanas, quienes aseveran que seguirán luchando por los derechos de las mujeres, por lo que la toma no se levantará sino hasta tener una resolución por parte de las autoridades.

De acuerdo al colectivo Coatlicue Siempre Viva, la Alerta de Género y la Interrupción Legal del Embarazo se discutirá este miércoles 9 de diciembre de 2020 con miembros del Congreso de Puebla.

Lo anterior debido a que, durante el 7 de diciembre de 2020, se realizó una mesa de diálogo con diputados sobre ambos temas, sin embargo no se llegó a un acuerdo, según las transmisiones que realizó el mencionado colectivo.

Ese mismo día, pero por la noche, se encargaron de colocar mantas en pro del aborto, en diversos sitios de Puebla Capital.

Acción ¡Alto a criminalizar el derecho a decidir!
Seguimos coordinando y luchando
Unidas somos fuerte!
Las compas...

Publicado por Coatlicue SiempreViva en Lunes, 7 de diciembre de 2020

Las feministas también solicitan hablar con otras autoridades, como rectores de universidades públicas y privadas, y en ese sentido se expresó Mario Ernesto Patrón Sánchez, rector de la Universidad Iberoamericana Puebla.

Según un video que fue publicado por la Coordinadora Feminista de Puebla, el rector de la institución privada (y católica) asegura que está en contra de la criminalización de las mujeres que deciden abortar, contrario a la posición del Papa Francisco.

__

POB/KPM