Heroica Basketball: El proyecto que fomenta el basquetbol femenil en Puebla

Con un proyecto que tiene como objetivo principal crear un equipo profesional de basquetbol femenil en Puebla, Heroica busca fomentar la práctica en el estado.

Heroica Basketball es un proyecto encabezado por el jugador profesional y ex-seleccionado nacional Jesús González. 'Cachuy' pasó su proceso universitario en las Águilas de UPAEP, ha sido seleccionado nacional y ha jugado en las diferentes ligas profesionales de basquetbol en México.

El proyecto desea incorporar un equipo femenil a la Liga Profesional de Basquetbol femenil en México (LMBFP) para 2022, pero para ello, busca construir un proceso formativo integral para preparar jugadoras de cara a dicho torneo.

El proyecto será integral y gracias a la experiencia de 'Cachuy' como jugador profesional, sabe las necesidades que tendrán todas estas jóvenes deportistas, por lo que tendrán a su disposición doctores, fisioterapeutas, nutriólogos y todos los objetos necesarios para practicar óptimamente el basquetbol.

En diciembre de 2019 el equipo ya participó en un torneo de invierno donde consiguió el subcampeonato tras caer en la final ante Aztks, un equipo profesional que tiene una larga experiencia en el basquetbol femenil.

Ahora, el proyecto ha tomado un nuevo rumbo tras la pandemia, aplazaron su participación en la liga profesional por un año; además, han tomado un rumbo más social y formativo para las amantes del basquetbol en Puebla.

A través de las academias, buscarán otorgar apoyo a todas las basquetbolistas para desarrollar su talento y poder obtener una beca para estudiar a nivel universitario y –posteriormente– dar el paso a profesional.

Queremos poner en primer plano a la ciudad y el estado de puebla y mucha gente empiece a seguir el basquetbol femenil”

Volviendo al juego

Dentro del proyecto de Heroica, también existe una parte de responsabilidad social y están comenzando una iniciativa con la que buscan recuperar y rehabilitar canchas de la ciudad para fomentar la práctica del baloncesto.

Actualmente, están identificando en qué colonias se encuentran las canchas que necesitan una intervención cuanto antes. Una vez identificadas, se hará una remodelación total en cada cancha.


Se cambiarán el tablero, aro y redes, se pintarán nuevamente las líneas y se limpiará realizando deshierbe y barrido para tenerla en las mejores condiciones para practicar este deporte.

Para poder financiar este proyecto, han lanzado un programa denominado "socio heroica", el cual le brindará una tarjeta a quienes la adquieran y podrán obtener descuento con los socios comerciales del equipo.

Durante 2021, en Heroica tienen un objetivo muy claro: crear academias para captar y formar talento; además buscarán talento en diferentes municipios del interior del estado con diferentes tryouts para detectar el mejor talento de poblanas.

 

 

___
POB/RPC