Los hostales se han convertido en una opción de hospedaje, si vas a viajar en plan mochilero o si tienes un presupuesto limitado.

Aunque en muchos casos tienen la fama de ser lugares pequeños donde se comparte el cuarto con desconocidos, actualmente, un hostal ofrece diversas comodidades, similares a las de un hotel, a bajo precio.

Algunos de los hostales en Puebla se ubican, principalmente, en el Centro Histórico y están conectados con los principales atractivos turísticos. Por eso, aquí enlistamos algunos lugares donde puedes encontrar hospedaje.

Leonora Hostal

Ubicado en Puebla centro se considera el primer “hostal boutique” de la ciudad debido a su diseño y servicios. De acuerdo con su página web, tiene siete suites (privadas y compartidas), espacios comunes como salón de juegos, biblioteca, terraza, restaurante, bar y hasta boutique de ropa y estudio de yoga.

Leonora Hostal se ubica en la 3 oriente #216 en el centro histórico de Puebla.


publicidad puebla
 

Rango de precios: De 280 a 1,490 pesos.

Gente de Más Hostel

Siguiendo con los hostales en Puebla centro, otra opción es Gente de Más Hostel que ofrece servicio de alojamiento, ya sea en habitaciones privadas o dormitorios compartidos.

Según la descripción en su página, el hostel encuentra ubicado en una casona colonial de 1863, en el centro de la ciudad de Puebla y cuenta con un estilo único que combina detalles típicos mexicanos en cada una de sus áreas.

Gente de Más se ubica en la 3 poniente #713.

Rango de precios: De 350 a 450 pesos.

OYO hostal Casona Poblana

Otro lugar para conseguir hospedaje en Puebla es Casona Poblana, ubicado a unas cuadras de la Catedral y el Zócalo.

Este hostal está dentro de un edificio colonial característico de la arquitectura poblana, tiene un patio de estar con hermosa vista a toda la ciudad. Cuenta con una cocina común y ofrece desayuno continental por un cargo extra.

De acuerdo con la descripción del lugar, hay habitaciones privadas con baño y habitaciones compartidas con baño compartido. Todas tienen vistas al patio y disponen de ventilador y televisión.

Rango de precios: De 500 a 1,200 pesos.

OYO hostal Santo Domingo

El OYO Hotel Santo Domingo se encuentra en Puebla, a una calle del Templo de Santo Domingo y del centro comercial La Victoria, en el Centro Histórico. Ofrece recepción las 24 horas y WiFi en las zonas comunes.

Según su descripción, dispone de un patio central con un bar que sirve comidas en un espacio abierto y luminoso. El personal de recepción proporciona información sobre lugares y actividades o qué hacer en Puebla. Su dirección es 4 poniente #312.

Rango de precios: De 350 a 700 pesos.

The Dear

Similar a un Airbnb, ofrece alojamiento con estancias compartidas, estacionamiento privado gratuito, jardín y terraza. También cuenta con cocina compartida, consigna de equipaje y WiFi gratuita en todas las instalaciones.

Todas las habitaciones tienen escritorio y zona de estar. El hostal se ubica sobre la 16 de septiembre, frente al Jardín del Carmen, a solo unas cuadras del Zócalo y Catedral de Puebla.

Rango de precios: De 600 a 1,060 pesos.

 

 


POB/LFJ