BUAP
Foto: Agencia Enfoque

La Comisión de Ciencia y Tecnología de la LX Legislatura informó la lista de los académicos e investigadores que cumplieron y acreditaron todos los requisitos de la convocatoria y obtuvieron las más altas calificaciones en el análisis que llevó a cabo el comité evaluador y que los hace ganadores a obtener la Presea Estatal de Ciencia y Tecnología “Luis Rivera Terrazas” correspondiente al año 2020.

El presidente de este grupo colegiado, Armando García Avendaño anunció a los académicos e investigadores que resultaron ganadores en las siguientes categorías:

1. Investigación, Ciencias Básicas y Humanidades, en el área de Físico Matemáticas, Ciencias de la Tierra, e Ingeniería:

· Alberto Escalante Hernández de la BUAP
· José Luis Olvera Cervantes del INAOE

2. Biología, Química, Ciencias de la Vida, Biotecnología, Ciencias Agropecuarias, Medicina y Ciencias de la Salud:

· Guillermo Alfonso Woolrich Piña del Instituto Tecnológico Superior de Zacapoaxtla

3. Ciencias Sociales, Humanidades y Ciencias de la Conducta:

· Arturo Aguirre Moreno de la BUAP

4. Desarrollo Tecnológico e Investigación Aplicada, Innovación, Diseño, Ingenierías, Ambiente y Desarrollo Sustentable, Energías Renovables, Humanidades, Alimentos y Agroindustrias:

· Se declaró desierta

5. Divulgación de la Tecnología y de la Ciencia, dentro del área de Tecnología, Ciencias Exactas, Naturales y Humanidades:

· Oswaldo Erick Ramírez Bravo de la BUAP

Los diputados destacaron que, pese a ser un año complicado por la pandemia originada por el contagio del coronavirus, se muestra como la BUAP sigue siendo un semillero importante para la ciencia y la investigación en el estado de Puebla, al ser tres de los ganadores parte de esta casa de estudios.

Luego de haber sido aprobado por unanimidad el Acuerdo por los Integrantes de la Comisión de Ciencia y Tecnología, turnaron la Dictaminación a la Junta de Gobierno y Coordinación Política para su conocimiento y a su vez, solicitar a este grupo colegiado y a la presidenta de la Mesa Directiva, fijar la fecha y la hora para el desarrollo de la Sesión Solemne para la entrega de medallas y reconocimientos a los ganadores.

 

 

--
POB/LFJ