La tarde de este sábado 5 de diciembre, se realizó la décima edición de la Marcha de las Putas en la capital poblana, en la que cientos de mujeres marcharon desde el Zócalo de la capital hasta el Congreso del Estado, donde un grupo de mujeres feministas se encuentran realizando una toma pacífica de las instalaciones.
La marcha de las putas es un movimiento que nació en Toronto, Canadá como respuesta a los comentarios de un policía quien aseguró que las mujeres “no deberían vestirse como putas para no ser víctimas de violencia sexual“, desde entonces, las marchas se han replicado en Estados Unidos, México, España, Latinoamérica, India e Inglaterra.
Lee también: Encuentro de las Putas en Puebla: ¿qué es?
La principal consigna de la marcha de este año fue la legalización del aborto en Puebla, tema que será abordado por los diputados el próximo 7 de abril.
Varias decenas de mujeres poblanas marcharon mostrando sus consignas con pancartas y vistiendo los colores insignias del movimiento feminista: morado, y del pro aborto: verde.
Al concluir la marcha, las mujeres se congregaron frente al Congreso de Puebla, donde colectivos feministas mantienen la toma pacífica de las instalaciones desde el pasado 24 de noviembre.
___
POB/RPC