Los Colectivos Feministas que mantienen la toma en el Congreso del Estado de Puebla, lograron realizar la segunda mesa de trabajo con Gabriel Biestro, presidente del mismo, y llegaron a ciertos acuerdos como la legislación de la Ley Agnes en 2021.
De acuerdo a información que expuso el Colectivo Coatlicue Siempre Viva, el lunes 7 de diciembre se realizará la mesa de diálogo sobre la alerta de género con las autoridades del estado, aunque no especifican con quiénes, sin embargo se buscó desde el inicio dialogar con:
- Miguel Barbosa, gobernador del estado
- Claudia Rivera, presidenta municipal
- Gabriel Biestro
- Un representante de la Fiscalía General del Estado
- Representantes de las universidades públicas y privadas, así como de la SEP
Asimismo, se acordó que a más tardar en febrero de 2021, la Ley Agnes deberá estar legislada. Esta busca que las personas transexuales puedan solicitar correcciones en su acta de nacimiento con el propósito de que se reconozca su identidad.
Se presentó una contrapropuesta para la discusión de la legalización de la interrupción del embarazo, que Gabriel Biestro dijo que se efectuaría hasta abril de 2021, y se platicará también el próximo lunes 7 de diciembre.
Te puede interesar: Colectivos feministas resisten en toma del Congreso del Estado de Puebla
Las mujeres de la toma aseguran que esto representa un avance importante, sin embargo su lucha continuará hasta lograr lo que buscan, por lo que puntualizaron que por ahora no se levantará el plantón sino hasta que se firmen los acuerdos.
__
POB/KPM