La mañana de este martes 22 de diciembre se publicó un decreto en el Periódico Oficial del Estado en el cual se incluye una restricción para la venta de alcohol en el Estado de Puebla. Por lo tanto, entró en vigor la Ley seca en Puebla.

Esta es una de las medidas que ha impuesto el Gobierno Estatal para intentar reducir la movilidad de los poblanos y así evitar que los contagios por coronavirus continúen a la alza y puedan llenarse los hospitales de la entidad.

Lee también: Anuncian nuevas medidas para negocios en Puebla

Es el tercer artículo de este decreto el cual indica la prohibición de venta de bebidas alcohólicas en el Estado a excepción de lo que se sirve por copeo en restaurantes.

"Queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas en el Estado de Puebla, a excepción de la venta por copeo en restaurantes, siempre acompañado de alimentos (comida y/o cena) en los horarios establecidos en los Decretos vigentes. Tampoco estará permitido el descorche, una práctica ya tradicional en esta época del año".

La venta está prohibida en tiendas de abarrotes, supermercados, tiendas de autoservicio, licorerías, depósitos y restaurantes (en botella).

La vigencia de esta medida es de efecto inmediato a partir de este martes 22 de diciembre y tendrá una duración indefinida, pues deberá emitirse un nuevo decreto para volver a permitir la venta de alcohol.

 

 

___
POB/RPC