El Instituto Nacional Electoral (INE) realizó este 15 de diciembre de 2020 el sorteo para seleccionar a los mexicanos que participarán como funcionarios de casilla durante las elecciones de 2021, lo elegidos son los mayores de edad nacidos en agosto y septiembre.

De acuerdo a Ciro Murayama, Consejero Electoral del INE, más de 12 millones de mexicanos serán los funcionarios y serán visitados por Capacitadores Asistentes Electorales, con el propósito de capacitarlos para que puedan realizar el conteo de votos en su zona.

Ahora lo que sigue es que sean elegidos al azahar los mexicanos nacidos en agosto, sino se completan las personas requeridas entonces se procederá a reclutar a los que nacieron en septiembre, para posteriormente continuar con el proceso de capacitación.

Las siguientes elecciones se efectuarán el 6 de junio de 2021, en estas se renovarán 500 diputaciones federales y 20 mil 868 cargos locales, según refirió el INE.

Asimismo, explica en su sitio web que en Puebla se votarán 26 diputaciones de mayoría relativa y 15 de representación proporcional, además de 217 presidencias municipales, 217 sindicaturas y mil 810 regidurías.

__

POB/KPM