De acuerdo a una encuesta realizada por YouGov, una firma internacional de investigación de mercados y análisis de datos británica, el 14% de los mexicanos consideran que el cambio climático existe, pero que los humanos no son responsables de estos hechos.

Dentro de los 25 países que se incluyeron, únicamente Indonesia (18%) tiene un mayor porcentaje de ciudadanos que aseguran que el cambio climático existe, pero que los humanos no son responsables de estos hechos. En Estados Unidos el 14% de ciudadanos entrevistados estuvieron de acuerdo con esta aseveración y es seguido por Egipto y Arabia Saudita con el 13% de ciudadanos representados con este dicho.

El cambio climático ha impactado en México de diferentes formas. De acuerdo con el registro de temperaturas del SMN, desde la década de 1960 y se refleja en hechos como las inundaciones que sucedieron en Tabasco durante noviembre.

El mismo estudio indica que el 5% de mexicanos creen que el Cambio Climático no existe, mismo porcentaje de ciudadanos creen lo mismo en India, Australia, Tailandia, Turquía, Egipto y Arabia Saudita.

En contraparte, el 48% de los mexicanos encuestados consideran que el clima está cambiando y las actividades de los humanos son los principales responsables de la aceleración del cambio climático.

 

 

___
POB/RPC